Saltar al contenido

Mapamundi decorativo | El mundo en la pared

Si buscas un mapamundi en corcho u otro material para comprar por Internet, has llegado al lugar indicado, es el mejor regalo que te puedes hacer para marcar los destinos a los que has viajado, o a los que viajas en el futuro.

Decorar una pared con un mapamundi de corcho abrirá esta al mundo de manera natural, no podrás verlo sin pensar en viajar.

Una decoración que combina con todo y además en personalizable, en el tablero de corso además de chichetas de colores con tus viajes (realizados o por realizar) podrás añadir fotos y otros elementos: billetes de transportes, entradas a museos, fotos de lugares y personas …

Índice

Los mapamundis mejor valorados

Estos son los 10 mapamundis con mejores valoraciones de otros usuarios

¿Qué mapamundi elegir?

Mapamundi para chinchetear

La opción para poder poner chinchetas o alfileres es un mapamundi de corcho u otro soporte similar que permita clavar. Puedes marcar los sitios visitados o los que te gustaría visitar, además de añadir fotos y recuerdos como tickets, billetes y entradas.

Puedes elegir entre mapamundis de tamaño diferentes:

Mapamundi en lámina para decorar

Estos mapamundis son perfectos si tu intención es decorar un espacio con una representación de países y continentes.

Mapamundi para rascar

Rasca el destino y descubre la información del lugar.

¿Qué es un mapamundi?

Un mapamundi es un mapa que muestra la Tierra en su totalidad.

Puede mostrar los continentes, países, estados, ciudades, ríos, mares y otras características geográficas.

Los mapamundi a menudo se usan para estudiar la ubicación y la distribución de los sitios en el mundo.

Características geográficas que pueden estar en un mapamundi

Los continentes tienen una variedad de características geográficas. Estas características incluyen montañas, llanuras, desiertos, bosques, lagos, ríos, glaciares, islas, costas y mucho más. Por lo que es posible que estas puedan estar presentes.

Algunas de las características más notables incluyen el Monte Everest en Asia, el Gran Cañón en América del Norte, el Amazonas en América del Sur, el Monte Kilimanjaro en África y el Outback en Australia.

1. Europa: Montes Urales, Montañas Alpes, Mar Negro, Mar Báltico, Río Volga, Gran Lago de Europa

2. Asia: Montes Himalaya, Mar Caspio, Río Yangtsé, Mar de Aral, Gran Desierto de Gobi

3. África: Río Nilo, Mar Rojo, Gran Desierto del Sahara, Monte Kilimanjaro, Lago Victoria

4. América del Norte: Gran Cañón, Montañas Rocosas, Río Mississippi, Río San Lorenzo, Mar Caribe

5. América del Sur: Amazonas, Río Orinoco, Gran Lago de Maracaibo, Gran Sabana, Montañas Andes

6. Oceanía: Gran Barrera de Coral, Islas Salomón, Islas Fiji, Río Murray, Lago Argyle

Características geopolíticas de un mapamundi

Las características geopolíticas en un mapamundi pueden incluir límites entre países, fronteras entre estados, capitales de países, capitales de estados o ciudades importantes.

¿Para qué se utiliza un mapa?

Los mapas físicos se utilizan para representar la superficie terrestre de la Tierra.

Estos mapas se emplean para estudiar la geografía, los recursos naturales, la topografía y otros detalles físicos del entorno.

Los mapas físicos se usan también para planificar rutas de viaje, para preparar la cartografía para la navegación marítima y aérea, para el análisis de la erosión, el desarrollo de los terrenos, la previsión meteorológica y la evaluación de la ubicación de los recursos naturales.

¿Cuál es la historia de los mapas?

La historia de los mapas se remonta a miles de años atrás. Los primeros mapas fueron pinturas en piedras y en cuevas hechas por grupos primitivos, seguidas por los primeros mapas escritos en papiro egipcio.

Los antiguos griegos y romanos también hicieron contribuciones importantes al campo de la cartografía, creando algunos de los primeros mapas modernos.

Durante el Renacimiento, los cartógrafos se empezaron a esforzar por crear mapas más precisos y detallados, usando instrumentos como la brújula y el astrolabio.

Finalmente, con el avance de la tecnología, las computadoras y los satélites han permitido la creación de mapas cada vez más precisos.

Loading