Bicicletas eléctricas para desplazamientos NO contaminantes

Las bicicletas eléctricas junto con los patinetes son los sistemas de transporte individual del futuro. Y sí, el futuro ya está aquí, o al menos una buena muestra.

Es verdad que las ciudades siguen estando abarrotadas de coches, pero mirando en perspectiva veremos que en los últimos años no hay ciudad en la que el uso de bicis, patinetes junto con otros vehículos eléctricos no haya avanzado notablemente.

Quizás hace 50 años no había un deseo real por parte de las administraciones locales de impulsar la movilidad en bici, pero ahora es diferente. La contaminación en las ciudades es algo medible y con una relación directa al uso de vehículos de combustible.

TOP 10 en bicis eléctricas

Estas son 10 bicis eléctricas que puedes encontrar a la venta en Amazon España que consideramos están entre las mejores.

FAQs generales de bicis eléctricas

Algunas cuestiones a tener en cuenta antes de comprar una bici eléctrica están vinculadas al uso y características de cada usuario.

Estas pueden ser el espacio disponible, el acceso a los puntos de carga, la distancia a recorrer, la inclinación del recorrido …

Espacio necesario para bicis eléctricas

A la hora de comprar una bici eléctrica tienes que disponer de un espacio para guardarla, es verdad que puedes candarla en la calle algún día, pero a la larga no te lo aconsejo.

Para mí lo ideal es guardar la bici en interior o en un espacio exterior bien aislado, como puede ser un maletero o una caseta.

Dejar una bici en exterior cubierta por una tela aislante y anti-humedad es una ruina, a la larga habrá partes que se oxiden y estropeen.

Teniendo en cuenta lo anterior debes pensar si tienes espacio en casa, si tienes un garaje cerrado [evita los garajes comunes], o si puedes guardar esta en un espacio exterior como un maletero o la parte trasera de una furgoneta.

Puntos de carga necesarios para bicis eléctricas

Cada XX kilómetros necesitarás cargar tu bici eléctrica, y para ello es necesario disponer de un punto de carga de acceso fácil.

Si guardas la bici en casa ya tienes este punto de carga en cualquier enchufe.

Pero si guardas la bici en exterior necesitarás llevar la bici hasta un cargador, o bien utilizar una bici con batería extraíble [recomendado] para llevar esta hasta un lugar de carga.

Autonomía necesaria para bicis eléctricas

¿Cuántos kilómetros harás al día? – Esta es una pregunta básica antes de comprar una bici.

Aunque de manera general la autonomía de las bicis eléctricas es ya elevada, si tus recorridos son largos cuanto más autonomía menos posibilidades de quedarte sin carga en la batería. Y si vas a utilizar esta para hacer repartos mayor motivo aún.

Potencia necesaria para bicis eléctricas

Además de la autonomía necesitarás potencia si las cuestas son muy inclinadas, no es lo mismo vivir en una ciudad mayoritariamente plana que en una con muchas pendientes. Aquí es necesario que tu bici tenga un motor con suficiente potencia para subir estas con el menor esfuerzo físico.

Tiendas para la compra de bicis eléctricas

Además de Amazon para la compra online de bicis eléctricas existen tiendas que combinan la venta online con la recogida y la asistencia posventa en tu ciudad. Estas son algunas:

  • Bicis eléctricas en El Corte Inglés [tienda online y tiendas físicas]
  • Bicis eléctricas en Carrefour [tienda online y tiendas físicas]
  • Bicis eléctricas en Decathlon [tienda online y tiendas físicas]

Deja un comentario